martes, 9 de agosto de 2011

Customizando una camiseta básica

Todas tenemos una camiseta en el fondo del cajón que por algún motivo no nos la ponemos. Yo tenía una nadadora amarilla que me compré estas rebajas en lefties y que aún no habia estrenado no se muy bien porqué. Pues bien! Viendo el blog de Raquel del Rosario http://www.raqueldelrosario.es/index.php , dónde da muchas ideas para customizar prendas, me decidí a darle un toque personal a mi camiseta. Para ello necesitamos una camiseta y una lazo. El mio en este caso es un lazo de raso morado.

Lo primero que hice fue dibujar en un folio la silueta de un corazón ,ya que esta era la figura que quería que tuviera mi camisera. Podemos hacer otras formas como lunas, estrellas, nubes....pero para empezar mejor probar con algo sencillito.


Una vez tengamos la silueta la calcamos en la camiseta.


El siguiente paso es marcar toda la silueta con puntitos con una separación más o menos igual entre ellos de unos 5 cm. Yo lo hice a ojo. Os he puesto unas rayitas encima de los puntos para que podáis apreciarlos mejor.

El siguiente paso es hacer unos cortes con las tijeras de la medida aproximada del lazo que queramos pasar. En mi caso yo hice los cortes más pequeños que la anchura de la cinta, y luego doble la cinta para que se quedara un poco como en relieve.
Y una vez tengamos hechos los cortes pasamos la cinta alternado los agujeros.


Este es el resultado que obtenemos

Además yo le añadí el detalle de un lazo en el tirante, y para que os hagáis una idea de como queda puesta aquí está la foto....


Podéis seguir decorando como queráis. Otra opción era coser a todo el cuello una tira de lentejuelas del mismo color que el lazo. Cada una que eche a volar su imaginación.


Os animais a hacer vuestra camiseta? Si alguna la hace os invito a que compartais las fotos con el resto!!
Espero que os haya gustado

No hay comentarios:

Publicar un comentario